¿Qué necesitas saber para vender en redes sociales? Instagram Shopping

Querid@ lector,

¿Estás interesado en vender a través de las redes sociales y no sabes cómo? 

Las redes sociales te brindan una oportunidad única para potenciar tu marca, conectar con tus clientes potenciales y formalizar la venta de tu producto o servicio.

Pero, como todo, en el mundo marketero, para que esas ventas sean realizables, lo primero que necesitas es una estrategia. Hoy quiero darte las pautas de lo que necesitas saber para vender en redes sociales.

Debes cuidar de tu comunidad, conectar con tus usuarios, conocer cuáles son sus verdaderos intereses, sus necesidades, y así poder ofrecer un contenido impactante, que llame poderosamente su atención. Una venta siempre es más sencilla si te muestras cercano, empático y accesible. Interactúa con tus clientes potenciales de forma habitual.

Una segunda recomendación para vender en Instagram o en cualquier otra red social, es ofrecer contenido de valor a tus clientes potenciales. Es importante que sientan que verdaderamente conoces su problema y que tú sabes de qué forma ayudarles. Muévete siempre dentro del marketing honesto. No trates de engañar. Ya sabes eso de que “antes se pilla a un mentiroso que a un cojo”. Si eres honesto, transmitirás honestidad y confiarán en tu producto o servicio.

Siempre debes estar al día de las últimas tendencias y nunca subestimar a tu competencia directa. Con un análisis en profundidad de tu competencia, sabrás lo que está menos trabajado y sabrás lo que puede funcionar y lo que no, por lo que conseguirás ir un paso por delante, lo que te colocará en una posición aventajada.

Instagram es un fantástico canal de venta

Con su herramienta Instagram shopping, tu tienda o tu marca dispone del escaparate virtual ideal, donde poder etiquetar, hasta 5 productos (y sus precios), por imagen publicada, o 20 productos si se trata de un carrusel.

Los requisitos para poder usar Instagram Shopping, son muy sencillos:

Necesitarás un perfil de empresa, tener instalada la última versión de Instagram, tener optimizada una Fan Page y el catálogo integrado en ella, haber realizado 9 publicaciones previas, como mínimo y disponer de una página web donde vender tus productos. Con ello,  conseguirás un incremento notable de tráfico a tu web, ya que cuando el usuario hace clic en comprar, le deriva directamente a ella.

Como ves, todo son ventajas. Si cumples todos los requisitos, tan sólo tienes que ponerte manos a la obra, dar a conocer tu marca, y ayudar ofreciendo tus artículos a todos los usuarios interesados en tu producto.

Vender nunca estuvo tan al alcance de tu mano.

 

Gracias por tu compañía.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

© Copyright 2021 Begoña Ballestero. Todos los derechos reservados.

Página creada por MJG Social Media.

Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp