Querido lect@r,

En muchas ocasiones me soléis preguntar: ¿cómo se viraliza un vídeo en redes sociales?

Pues bien, aunque no resulta tan sencillo, hoy voy a intentar ayudarte a que te sea más fácil viralizar un video. Para lograrlo, siempre hay que comenzar llevando a cabo una correcta estrategia. Sin estrategia, probablemente tu vídeo, no causará un impacto suficiente para que se haga viral.

Cada vez con más frecuencia las empresas recurren a esta técnica, valiéndose de las redes sociales y los medios digitales, para posicionar sus marcas. Además el costo que asumen es muy bajo, ya que son los propios consumidores los que se encargan de difundir los contenidos y de esta forma, hacerlos virales.

“Tu marca es lo que la gente habla de ti”

Jeff Bezos (Ceo de Amazon)

Como te decía, hoy me gustaría darte unos pequeños tips para que sepas qué tienes que hacer para viralizar un video en redes sociales, o por lo menos que alcance mejores resultados.

  • En primer lugar, desarrolla un buen plan de marketing viral. Entre otras cosas, empieza por estudiar bien a qué comunidad quieres dirigirte, ya que el contenido debe ir enfocando a personas que tengan intereses muy afines al producto o servicio que te interesa viralizar.

 

  • En segundo lugar, el título de tu vídeo. Busca un título lo más impactante posible. Es lo que puede hacer que un espectador quiera dedicarte su tiempo o abandone sin querer consumir ni tan siquiera unos segundos.

 

  • Para continuar, hay que ser realistas. No vale cualquier vídeo para conseguir viralizarlo. Debes pensar en uno cuyo contenido sea atractivo, original y novedoso. Pon el foco en un video gracias al cual, consigas despertar emociones. Debe trasmitir algo al espectador. La competencia es atroz, por lo que piensa en un video que marque la diferencia.

 

  • Vivimos en un mundo acelerado donde lo que más nos hace falta es tiempo, por lo que huye de hacer un vídeo de larga duración. Cuanto más corto, mejores resultados obtendrás.

 

  • Te recomiendo que cuentes una breve historia en ese vídeo para llegar al aspecto emocional del usuario. Al consumidor le atrapan las historias. Es lo que llamamos en marketing, Storytelling.

 

  • No olvides que el día, incluso la hora a la que publiques ese vídeo, es un movimiento clave. Te recomiendo que lo publiques a principios de semana para que así el video circule cuantos más días laborables, mejor.

 

  • Establece un presupuesto para promocionar el vídeo. Como te decía, el costo es asumible, ya que la mayor fuerza la realizan las personas.

 

  • La plataforma por excelencia para viralizar tu video es YouTube. Pero previamente, publícalo en Facebook, en Instagram y en el resto de redes sociales, con el fin de que tus usuarios comiencen a compartirlo y a distribuirlo, para que pueda llegar a micro influencers y bloggers. Y tras este sutil movimiento, es el momento de lanzarlo a YouTube.

 

Como ves, con una buena estrategia y valiéndote de todas las redes sociales de las que dispones hoy en día, el marketing viral es una forma novedosa, rápida  y económica de hacer publicidad, y de que tu marca llegue a un gran número de personas.

Espero poderte haber ayudado a que conozcas un poco mejor las pautas de viralizar un vídeo. Si decides poner en práctica estos consejos, estaré encantada de que me escribas y me cuentes los resultados que has obtenido.

Gracias por tu compañía.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

2 comentarios

    1. Exacto, Fernando. Dos conceptos básicos para que tu video alcance el éxito que pretendes.
      Si te lanzas con algún video, no hay nada que me hiciera más ilusión que me contases tus resultados. Mil gracias por tu comentario.????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

© Copyright 2021 Begoña Ballestero. Todos los derechos reservados.

Página creada por MJG Social Media.

Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp