¿Qué hago con las redes sociales de mi negocio en verano?

Querid@ lector/a,

¡Por fin llegan tus ansiadas vacaciones! Esos días de merecido descanso que tanto has deseado durante todo el año. Ya tienes todo preparado para disfrutar y relajarte, pero …

¿Qué pasa con las redes sociales de tu negocio?

 ¿Pueden tomarse unos días de vacaciones ellas también?

  • Hace unos días ya escribí un post en Instagram (@begona.ballestero) sobre ello. La respuesta es un tajante NO. Las redes sociales de tu marca deben estar activas independientemente de la época del año en la que te encuentres. ¿Por qué? Vamos a verlo:
  • La época estival es una época en la que los usuarios tienen mucho tiempo libre y destinan una buena parte de ese tiempo a navegar relajadamente por las redes sociales, por lo que es una gran oportunidad para darte a conocer a nueva audiencia que pueda descubrirte e incluso captar clientes objetivo.

 

Según los estudios más recientes, Instagram y Tik Tok encabezan la lista de las redes favoritas de los consumidores de redes sociales seguidas de Twitter, Facebook y YouTube

  • Y ya que, como te decía, los usuarios están más activos en vacaciones, tu comunidad también lo está, y seguirá interactuando con tu marca, comentando tus publicaciones y formulándote preguntas o dejando sus dudas por mensaje directo sobre tu producto o servicio. 

En ningún caso deben sentirse desatendidos. Obviamente, si no obtienen respuesta, es algo que no gusta demasiado, por lo que es motivo suficiente para que se marchen a la competencia si la atención al cliente que reciben ahí es mucho más cuidada que la tuya.  

  • Y algo que no debe pasarse por alto. El algoritmo. Quien conoce bien las redes sociales también conoce que el algoritmo no perdona que una marca deje de mostrarse.

¿Qué ocurre con el algoritmo si dejas de publicar?

Lo que ocurrirá es que tu engagement disminuirá considerablemente y en consecuencia, el algoritmo interpretará que tu marca ya no interesa

Con esto lo que consigues es desandar lo andado. Es decir, todo el esfuerzo invertido a lo largo del año para que tu marca sea mostrada, se verá seriamente perjudicado. Y ¿Por qué?

Por que a la hora de volver a retomar tus publicaciones a la vuelta de tus vacaciones, la plataforma no te va a mostrar como lo hacía antes de ese parón, por lo que tu posicionamiento y tu visibilidad se verán notablemente mermados.


Por tanto, mi recomendación es que las redes sociales de tu negocio no cuelguen el cartel de “Cerrado por Vacaciones”. Déjalo todo bajo control y bien programado. Es fundamental seguir trabajándolas, al igual que las sigue trabajando tu competencia. 

¿Qué hago si no dispongo de tiempo para revisar mis redes sociales durante mis vacaciones?

Lo más sencillo para tu negocio y para tu tranquilidad, es que delegues este servicio en un profesional. Dejarlo en manos de un Community Manager es la mejor opción para que tú puedas disfrutar de tus vacaciones como mereces, con la tranquilidad de saber que la gestión de redes de tu marca sigue operativa y a pleno rendimiento.

¡Feliz verano y gracias por tu compañía!

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

© Copyright 2021 Begoña Ballestero. Todos los derechos reservados.

Página creada por MJG Social Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *