¿Cómo sacar el máximo partido a las alertas de Google?
Querid@ lector,
Estoy segura que lo que te traigo hoy te va a encantar. ¿Te gustaría estar informado a la última de los asuntos que más te interesan?
Déjame que te explique qué es y cómo funciona Google Alerts. Las Alertas de Google es un servicio de alertas de noticias personalizado y múltiples monitorizaciones. Cuando Google indexa un enlace con un contenido que tú previamente hayas configurado, te llegará una notificación de inmediato.
¿Cómo configuro las alertas de Google?
Es muy sencillo e intuitivo. Para empezar, deberás tener una cuenta de Gmail. Entra en www.google.es/alerts y ya estás listo para comenzar a configurar tus alertas. Escribe en el buscador las palabras clave sobre las que quieres que se te informe. Incluso Google te ofrece una lista de sugerencias para que elijas la que más se ajuste a tus intereses.
Por ejemplo, en mi caso me interesa que me notifique sobre novedades relacionadas con mi sector, por lo que escribiría las siguientes keywords: Community Manager, Social Media, gestión de redes sociales, marketing digital.
Una vez he elegido las palabras clave de los temas que me interesan, puedo configurar aspectos como la frecuencia de los avisos, el idioma, la región, cantidad o procedencia, entre otras cosas.
Si creas más de una alerta, puedes agrupar dichas alertas de forma que sólo te llegará un correo electrónico y la hora a la que deseas recibirlo.
¿Qué otras utilidades tiene Google Alerts para sacarle el máximo partido?
Si tienes un blog, puedes descubrir posibles plagios, tan sólo con incluir en las alertas distintos párrafos que hayas incluido en ellos.
En el caso de que tengas una web, te permite monitorizar tu web e incluso puedes detectar un posible hackeo o saber si alguien inserta por ejemplo publicidad. Para ello, incluye una alerta con el nombre de tu web y palabras clave como publicidad o juegos de azar.
Además podrás conocer cuáles son los contenidos de tu web más valorados por los usuarios sólo con poner tu web en el buscador de Google Alerts.
Si hay alguien a quien sigues y estás muy interesado en los artículos que publica en su web, puedes escribir su nombre y la web que te interesa. Google te avisará siempre que esta persona incluya nuevo contenido.
De la misma forma, te ayudará para hacer un seguimiento de ofertas de trabajo, subvenciones, ofertas de productos que te interesen, tus noticias preferidas, etc.
Y en el caso de que tengas un negocio, incluso te servirá para hacer un seguimiento de tu competencia y de sus novedades.
Como ves, Google Alerts puede ser una herramienta de automatización muy útil para mejorar la productividad de cualquier empresa, te permitirá hacer un seguimiento de todos los aspectos que sean de tu interés y tener muchos aspectos bajo control. El límite lo pones tú.
Gracias por tu compañía.
Comparte:
© Copyright 2021 Begoña Ballestero. Todos los derechos reservados.
Página creada por MJG Social Media.